Pagos de moras el 10 del mes

Pagos de moras el 10 del mes

FGI GARANTÍAS INMOBILIARIAS S.A. ha diseñado un mecanismo mediante el cual la inmobiliaria podrá acceder a recibir el pago de cánones de arrendamiento de sus clientes morosos el 10 de cada mes, este entrará en vigencia a partir del mes de octubre del presente año (2019).

Este es un aspecto pensado para beneficiar directamente el flujo de caja de las inmobiliarias clientes de FGI.

Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos: como una hoja de ruta que se deberá respetar, para que el beneficio de pagos anticipados pueda continuar ejecutándose.

  1. Una hoja de ruta para que el beneficio de pagos anticipados pueda continuar ejecutándose.
  2. La inmobiliaria solo podrá desistir de las reclamaciones realizadas hasta el día hábil de cada mes, o su día hábil siguiente, hasta las 12 del mediodía.
  3. La inmobiliaria se abstendrá de realizar gestiones de cobranza, contactar al cliente para el pago de obligaciones, o de recibir dinero alguno, una vez FGI haya realizado el pago.
  4. En el mismo evento anterior, cuando por alguna razón no controlable, el deudor realice algún pago a la cuenta de la inmobiliaria, independiente de la cuantía, esta última deberá reintegrar estos dineros a FGI en su totalidad, dentro de los 3 días siguientes a haber recibido el pago del cliente.
  5. No se recibirán reclamaciones por mora, después de los primeros 4 días hábiles de cada mes.

Cumplidos los anteriores numerales, FGI continuará cancelando la totalidad de las moras reclamadas, no desistidas, el día 10 calendario o su día hábil siguiente.

Esta propuesta, representa un beneficio a las condiciones generales estipuladas en la oferta mercantil de fianza inmobiliaria suscrita entre las partes, la cual podrá ser suspendida por FGI, mediante un comunicado en idéntico sentido, con por lo menos 30 días de anticipación.

Para conocer más novedades de FGI Garantías Inmobiliarias haga clic aquí